Miguel Barbosa: la 4T combate la corrupción de sexenios anteriores, la calle es de la izquierda

Miguel Barbosa: la 4T combate la corrupción de sexenios anteriores, la calle es de la izquierda

Puebla se sumará a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, con motivo del cuarto año de gobierno del presidente López Obrador
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Puebla se sumará a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, con motivo del cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa, quien pronostica una asistencia de 50 mil personas o más, en el caso de la capital poblana. 

Barbosa Huerta dijo que con este movimiento, se busca acreditar que la calle es de la izquierda, y que el gobierno actual está combatiendo las diferentes irregularidades que se registraron en años anteriores. 

"El presidente de la República ha fijado, el objetivo de la marcha es la celebración del cuarto aniversario del gobierno, de la cuarta transformación, hay que acreditar que la calle es de la izquierda, y vamos a llenar la calle, como solamente la izquierda y la sociedad lo hacen. Allá en la ciudad de México habrá una marcha que puede ser del millón de personas, como han sido las marchas que encabezan López Obrador, y nosotros acá, vamos a pegarle a los 50 mil, o más en esa marcha", dijo. 

Además, advirtió que con la marcha, se pretende defender el poder de los gobiernos de Morena, y no dejar que la mentira, y la hipocresía, pretendan regresar. 

Te puede interesar: La marcha será para apoyar el proyecto de transformación de Obrador: Barbosa

"Hay que defender el poder, también hay que defender el poder, y no dejar que la mentira, la hipocresía, pretendan regresar, que los impresentables, esos ahora dicen que son los que quieren defender la democracia", declaró. 

Barbosa Huerta aclaró que con este movimiento, no se busca defender las reformas propuestas por el presidente de la República, al Instituto Nacional Electoral (INE), pues solo es conmemoración de aniversario. 

"La convocatoria que hace el presidente de la República a marchar el 27, no es para apoyar la reforma electoral, es para celebrar el cuarto año de gobierno, de la cuarta transformación, nada que ver con apoyar a la reforma electoral", dijo. 

Lee también: Ahora viene la marcha para apoyar la reforma electoral en Puebla, 27 de noviembre

Es importante mencionar que, la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador la hace, después de la marcha que organizó, sociedad civil, y partidos políticos en defensa del Instituto Nacional Electoral. 

El mandatario federal informó en su conferencia que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

López Obrador explicó que tomó la decisión de mover su informe del 1 de diciembre (que cae en jueves) a un domingo porque, aseguró, “quieren ir muchos”.

 

*BC *JR