Fiscalía encabezará investigación de alcohol adulterado en salón social de San Manuel

Fiscalía encabezará investigación de alcohol adulterado en salón social de San Manuel

No se busca suspender los eventos de esparcimiento social, únicamente se prende regular, para evitar incidentes: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una investigación de los hechos del pasado fin de semana, para conocer con exactitud qué fue lo qué pasó y generó la intoxicación de alumnos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dijo que el gobierno del estado de Puebla no tiene facultades para sancionar al Ayuntamiento de Puebla, en caso de que haya sido omiso en la ocurrido para dar los permisos a particulares en la organización de este evento.

Te puede interesar: VIDEO. Presenten denuncias si hay abuso policiaco en Xoxtla y por detención de alumnos BUAP

"Lo que voy a pedir es una investigación general de este hecho, para determinar efectivamente si la Secretaría de Salud, si la DPRIS, o si el Ayuntamiento, aunque no tenemos facultades para sancionar a nadie, pero sí para investigar la verdad, nos digan qué pasó ahí, es un lugar, un salón privado que se renta, y tal parece que lo rentaron en la condición de que el salón no vendía alcohol, porque parece que no vendía alcohol, quienes venden alcohol son los que rentan el lugar, y eso sí es regulación municipal", dijo.

El gobernador aseguró que esta semana presentará una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que el gobierno de la ciudad de Puebla tenga más facultades en la intervención de fiestas particulares.

Te puede interesar: VIDEO. Normalistas de Teteles vandalizaron caseta de Atempan; habrá denuncias penales por delitos cometidos

Aclaró que, no se busca suspender los eventos de esparcimiento social, pues únicamente se prende regular, para evitar incidentes.

"Poder mejorar la condición de seguridad de los jóvenes, por bien de los jóvenes, no se trata de prohibir fiestas, no, se trata de que se regule, y en eso creo que estamos todas las autoridades y todos los niveles de gobierno, a la Secretaría de Salud no se dirige nadie que quiera hacer una fiesta", refirió.

*ARD