Normalistas de Teteles vandalizaron caseta de Atempan; habrá denuncias penales por delitos cometidos

VIDEO. Normalistas de Teteles vandalizaron caseta de Atempan; habrá denuncias penales por delitos cometidos

Normalistas de Teteles utilizaron bombas molotov para destruir caseta de Atempan y agredieron a policías estatales
Por Silvino Cuate 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo tomaron la caseta de Atempan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que utilizaron bombas molotov e intentaron agredir a policías estatales, por ello solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública de la Federación, además advirtió que habrá denuncias

Dijo que hubo acciones violentas que se desarrollaron por estudiantes, la madrugada de este miércoles, cerca de las 6:20 AM, para bloquear la caseta, y con ello impedir el paso de los vehículos. 

"Acciones violentas que se desarrollaron por estudiantes, hombres y mujeres de allá, estaban en la normal Rural, de Tételes de Ávila Castillo, y al filo de las 6:20 vandalizaron la caseta de Atempan, primero trataron de agredir a la policía estatal, lanzando bombas molotov, la policía estatal estaba a distancia, rompieron cámaras, vandalizaron adentro de las cabinas, les echaron bombas a las cabinas de las casetas y es muy lamentable que esto ocurra, nosotros quedamos sorprendidos", dijo. 

Te puede interesar: Peligrosa situación, normalistas de Teteles guardan dentro de la Normal autos y camiones “secuestrados”

Reiteró que se estableció una mesa de diálogo con los estudiantes el día martes, y continuará el sábado, sin embargo, dijo que desconoce si se respetará el acuerdo, por las condiciones que se presentaron este miércoles. 

Barbosa Huerta dijo que, ante esta situación, el gobierno del estado de Puebla presentará denuncia, porque los hechos ocurrieron en carreteras estatales y Carreteras de Cuota Puebla (CCP), será la responsable de que se formalice ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Además, señaló que las normalistas están buscando generar una confrontación con la autoridad del estado, por ello, pidió a los padres dialogar con los estudiantes, para evitar algún tipo de incidente. 

"Qué podemos hablar con estas jóvenes, y quienes los usan, no hemos tomado una decisión en este momento, por parte del gobierno, qué debemos de hacer, es lo que yo les digo, son delitos los que se comenten por estas personas, estamos obligados a presentar denuncias, porque es una autopista estatal, y las casetas con estatales, entonces Carreteras Cuotas está obligado a ejercer los derechos", dijo. 

 

*BC *JR