ALERTA SSA Puebla sexta ola COVID durante noviembre y diciembre

ALERTA SSA Puebla sexta ola COVID durante noviembre y diciembre

Puebla regresó del fin de semana con 44 nuevos infectados por Covid, no hay intubados ni fallecidos por este mortal virus
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En noviembre y diciembre se puede presentar una sexta ola de contagios Covid-19, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien alertó que el número de pacientes hospitalizados también puede crecer. 

El funcionario estatal explicó que, este escenario se puede presentar debido a los diferentes frentes fríos que se pueden presentar, por ello la importancia de consumir vitaminas y estar abrigado. 

Te puede interesar: Puebla cerró semana con 14 casos Covid y 51 días sin muertos por este virus

El secretario dijo que, por la vacuna contra Covid-19, los casos no serán tan agresivos, como ocurrió en la quinta ola de contagios. 

"Las proyecciones que tenemos, es que a partir de la segunda quincena de noviembre van a iniciarse un incremento el número de casos, todo diciembre se va a subir el número de casos de forma exponencial, también va a haber hospitalizados, algo muy similar a los que sucedió en la quinta ola, y de ahí las recomendaciones de evitar frentes fríos", dijo. 

Con relación a los contagios del fin de semana, dijo que hubo 44 positivos Covid-19, pero sin ningún deceso. 

Detalló que, el viernes por la noche se registraron 20, el sábado 13 y el domingo fueron 11. 

Indicó que en todo el Estado hay 159 casos activos distribuidos en 14 municipios, de estos 5 pacientes están hospitalizados. 

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 187 mil 557 casos positivos acumulados y 17 mil 245 poblanos muertos.

 

*BC *JR