Funcionarios municipales terminaron curso sobre género y derechos humanos

Funcionarios municipales terminaron curso sobre género y derechos humanos

Durante la capacitación les explicaron cómo usar correctamente el lenguaje, para evitar malos entendidos, sobre todo cuando están involucrados los grupos feministas
Por Silvino Cuate 2 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que ya recibió las primeras capacitaciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos, después de que, en su comparecencia, no uso los términos correctos sobre el movimiento feminista.

Aseguró que los directores y jefes de departamento de la dependencia a su cargo, también estuvieron tomando los cursos en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Te puede interesar: A nadie de los ediles de Puebla se obligará a solicitar el DAP

Dijo que durante estas capacitaciones les explicaron cómo usar correctamente el lenguaje, para evitar malos entendidos, sobre todo cuando están involucrados los grupos feministas.

“Hubo dos personas que nos expusieron lo que es el lenguaje, los términos correctos, lo que es esta nueva forma de lo que son las y los colectivas. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con cosas que uno desconoce y lo dije, es un tema muy sensible que hay que conocer para poder abordarlo”, declaró.

Te puede interesar: Colectivo pide replantear la propuesta “protección de los derechos del no nacido”

El secretario reconoció que fueron lamentables las declaraciones que realizó, y que sus palabras no fueran las correctas para explicar el trabajo que se estaba haciendo en los colectivos.

“Trabajamos todos los días para corregir el rumbo de Puebla, no tenemos gente infiltrada, nunca lo haríamos, no hay forma, insisto, estamos trabajando y seguiré haciéndolo para poder corregir este rumbo y dadas las instrucciones del presidente (Eduardo Rivera) estamos en este sentido, día a día no solo preocupándonos sino ocupándonos para hacerlo”, dijo.

*ARD