Aborto

Colectivo pide replantear la propuesta “protección de los derechos del no nacido”

Afirman que la iniciativa propuesta descalifica todo el trabajo que se ha realizado desde la LXI y LXI Legislatura además de que está basada en argumentos morales.
Por Aurelia Navarro 31 Octubre, 2022

Integrantes del colectivo Coatlicue SiempreViva que históricamente han trabajado para que en Puebla sea posible la legalización del aborto pidieron que la iniciativa que impulsa el PAN para la “protección de los derechos del no nacido” sea replanteada.

 

Hicieron un llamado al resto de los diputados como Mónica Silva del PT, Carlos Evangelista de Morena y Néstor Camarillo del PRI que se han pronunciado por defender los derechos reproductivos de las mujeres a resolver las iniciativas que se tienen dentro del Legislativo.  

 

El colectivo recordó que desde abril del 2021 se llevó a cabo un parlamento Abierto sobre los derechos sexuales, reproductivos y aborto legal en el Congreso local, sin que hasta ahora se haya aprobado la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Te puede interesar: En marzo 2023 arranca producción de camiones eléctricos de Link EV

 

Por lo que consideran que la iniciativa propuesta por el diputado panista Oswaldo Jiménez descalifica todo el trabajo que se ha realizado desde la LXI y LXI Legislatura además de que está basada en argumentos morales.     

 

Fue el pasado 27 de octubre cuando tres de los nueve diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local advirtieron que van a impulsar la iniciativa denominada “derechos del no nacido”.

 

Para que madres que quieran llevar a término su embarazo puedan hacerlo adquiriendo una serie de derechos médicos y atención de todo tipo para hacer esto posible.

 

Desde entonces, quienes han venido luchando porque en Puebla sea aprobada la LILE han pedido que la iniciativa panista sea retirada al atentar contra todas las acciones que se han realizado en el tema, incluyendo la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

*OC