Camiones Link EV

En 2023 arranca producción de camiones eléctricos de Link EV

La empresa Link EV anunció la inversión de 265 millones de dólares para la construcción de su planta en Ciudad Modelo
Por Alma Méndez 31 Octubre, 2022

En marzo del 2023 iniciará operaciones la primera línea de producción de camiones eléctricos de la empresa Link EV en Puebla, pues ya se encuentran próximos a firmar los contratos para la instalaciones especiales, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

 

La empresa Link EV anunció la inversión de 265 millones de dólares para la construcción de su planta en Ciudad Modelo para el ensamble de camiones eléctricos que detonará la creación de 400 empleos directos y mil 250 indirectos.

Te puede interesar: Puebla es la entidad líder en producción de flor de cempasúchil

 

Durante rueda de prensa la funcionaria estatal detalló que ha tenido reuniones con los directivos para revisar los pormenores de la empresa, donde le confirmaron la conclusión de la construcción de nave industrial de producción de 15 mil metros cuadrados en el Parque Finsa II,  ubicada en San José Chiapa.

 

Por lo que, están por firmar los contratos para los trabajos de las instalaciones especiales que requiere la nave de producción y en cuanto terminen iniciar inmediatamente con el equipamiento para la fabricación de camiones eléctricos.

 

 "La nave  está terminada, hoy se designa a quien gana la licitación para todo lo que son las instalaciones especiales que llevan esta nave industrial para recibir la línea de producción, así es que ellos estiman que para marzo del próximo año estarán inaugurando esta línea de producción”, finalizó

*OC