Analiza Congreso local elevar penas a extorsionadores de menores y adultos mayores

Analiza Congreso local elevar penas a extorsionadores de menores y adultos mayores

Sergio Salomón Céspedes aseguró que este delito debe castigar aún más cuando se cometa contra un menor de edad, personas mayores o mujer en estado de gravidez
Por Aurelia Navarro 30 Octubre, 2022

Puebla, Pue- El Congreso local trabaja en el análisis de una propuesta reformatoria con la que se busca elevar a la mitad las penas y sanciones contra quienes cometan el delito de extorsión, cuando esto se trate de un menor de edad, mujer en estado de gravidez o personas mayores a los 60 años.

Este delito en Puebla se castiga, pero a decir del diputado proponente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estas conductas deben contemplar una pena de dos a diez años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla

Pero además de eso, se debe pagar el total de la reparación de daños, tal como lo marca el Código Penal, para eso se debe reformar el artículo 292 Bis del Código Penal.

Con el cual se elevarían las penas por el delito de extorsión cuando se cometa contra un menor de edad, persona mayor de 60 años, o mujer en estado de gravidez.

Te puede interesar: Aplica Estado barrido en todas las áreas de la SEP, ya operan encargados de Despacho

Externó “que las penas previstas se aumentarán en una mitad, si el delito se comete contra un menor de edad, una persona mayor de 60 años, o mujeres en estado de gravidez; también cuando el sujeto activo emplee violencia física, se encuentre armado o porte instrumento peligroso”.

*ARD