Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla

Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla

Claudia Sheinbaum firmó un convenio de colaboración en Seguridad con Miguel Barbosa. Por la tarde se reunió con cientos de seguidores en el Centro Expositor de Puebla
Por Redacción 29 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo en Casa Aguayo para la firma de convenio de seguridad pública con el estado de Puebla, para mejorar las condiciones de paz, mejores condiciones de vida, mejores condiciones para hacer negocios y el intercambio comercial.

Sheinbaum Pardo calificó de amigo al gobernador de Puebla, “estado con la Ciudad de México tiene mucha relación por el intercambio comercial y laboral. Es un honor estar en Puebla y formar este convenio de seguridad”.

En Puebla, la jefa de gobierno de Gobierno de la Ciudad de México, presumió sus logros sobre la reducción de la inseguridad y los delitos en un 60 por ciento del 2019 a la fecha, con una estrategia integral y de coordinación con todo el gobierno.

Destacó que no debe haber vínculo con los grupos criminales y honestidad de parte de todo el aparato de seguridad pública, por el contrario, fortalecer estos grupos con mejores salarios, mejor equipo y una sólida coordinación con la Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad federal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, reconoció el trabajo en Puebla en los resultados para mejorar la Seguridad Pública con la reducción de los delitos y la inseguridad para proporcionar condiciones de seguridad entre Puebla y la Ciudad de México.

En el evento en Casa Aguayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio la bienvenida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y destacó la firma de convenio en materia de seguridad pública entre estas dos entidades por el bien de la sociedad.

Te puede interesar: Sheinbaum reivindica en su informe los principios de la 4T, pide profundizar cambios

Hay que recordar que por la tarde de este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial por Morena en 2024, estará en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla para encabezar una asamblea informativa en donde dará a conocer su ponencia: “Experiencias exitosas de gobierno”.

Se prevé que a este evento lleguen hasta este lugar, ubicado en la zona de Los Fuertes, por lo menos unas 10 mil personas entre autoridades, invitados especiales, militantes y seguidores.

 

Claudia Sheinbaum, “la corcholata favorita”

Es fundadora de Morena y defensora de la “Cuarta Transformación”, una de las figuras más importantes del movimiento y con posibilidades de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su primer cargo en la administración pública fue con Andrés Manuel López Obrador. En el 2000 se convirtió en secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cargo que dejó en 2006 para convertirse en vocera de la campaña presidencial de Obrador.

En la elección de 2012, López Obrador le propuso encargarse de la política ambiental a nivel nacional, en caso de que él ganara. Además, fue parte activa de la conformación de Morena en el 2014, que posteriormente se convirtió en el partido político con el que ganó la delegación Tlalpan en las elecciones de 2015.

Coordinó también el tema de gobierno y política para la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador. Actualmente es jefa de gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.

Como jefa de gobierno se ha enfrentado a varias polémicas, se enfrentó a señalamientos por el incremento de la inseguridad, en ese entonces explicó entonces que esa problemática no era competencia de la delegación, por lo que pidió al jefe de gobierno incrementar la presencia policial.

Después del sismo del 19 de septiembre, fue cuestionada por las anomalías en la construcción del Colegio Enrique Rébsamen, edificio que se derrumbó y provocó la muerte de 26 personas.

Lee también: Sheinbaum responde a críticos por el concierto de Grupo Firme; “ya supérenlo”, les dice

Además de las acusaciones por la falta de mantenimiento al Metro de la Ciudad de México, luego del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 personas sin vida y 96 heridas.

Aunque aún faltan poco menos de dos años para la elección presidencial del 2 de junio de 2024, desde el 1 de julio de 2021, a la morenistas en diversos actos a los que ha asistido le han gritado: ¡Presidenta, Presidenta!.

Desde entonces, Sheinbaum se ha perfilado como una de las políticas que podría suplir a López Obrador en 2024.

El propio presidente de México la ha mencionado como una de las "corcholatas" favoritas para llegar a la presidencia de México.

De acuerdo con varias encuestas, Sheinbaum es la "corcholata" morenista con más opiniones positivas rumbo a la elección presidencial en 2024, superando al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes también buscan la denominación.

Hay que recordar que el domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones presidenciales en México; se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas para elegir al que será el presidente número 66 y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

 

*BC

Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla
Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla
Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla
Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla
Claudia Sheinbaum presumió fortaleza en la lucha contra el crimen y pactó coordinación con Puebla