Se les va a pagar, pero recrimina Estado a SNTE 51 petición de pago con amenazas

Con amenazas no es forma de solicitar pagos, señaló Barbosa al SNTE 51

Este pago se hará por parte de la administración estatal, porque los maestros federales recibieron compensaciones, es por ello que se busca igualarlo equitativamente
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La homologación de pago a los maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, se logró, por una reasignación de recursos, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Además, señaló que, este pago se hará por parte de la administración estatal, porque los maestros federales recibieron compensaciones, es por ello que se busca igualarlo equitativamente. 

Aseguró que, hacer este pago, por parte del Estado, no va a generar deuda a la administración, pues los ajustes que se hicieron, están respaldados por estudios justificados. 

Te puede interesar: PARA QUE LES PAGUEN. Maestros poblanos mantienen anuncio de marcha este viernes

"Los maestros federales recibieron de la Federación, compensaciones y cuando reciben compensaciones los federales, los maestros estatales piden su homologación, sí, el asunto es que la federación tiene todo el dinero necesario para hacer esos pagos, y el Estado no tiene los recursos, no los tiene, entonces tenemos que hacer un ejercicio de recolección, de reasignación de recursos", dijo. 

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que, el gobierno estatal, no se niega a hacer pagos, sin embargo, no debe ser solicitados abajo amenazas

"No es que nos estemos negando a compensar igualitariamente a los maestros estatales, respecto a lo recibido por los federales, así de simple y lo otro es una competencia interna dentro del sindicato, yo ya he hablado con el sindicato", dijo. 

Cabe mencionar que, Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer a los maestros agremiados que el pago correspondiente a la quincena 19 comenzará a entregarse esta semana. 

 

*BC *JR