Sergio Céspedes

Prioritario para el Congreso avalar reforma federal a la Guardia Nacional

Reconoció que los estados necesitan de la Guardia Nacional para lograr la paz a nivel país, por lo que consideró que no puede haber “regateos”
Por Aurelia Navarro 13 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confía en que, al ser la seguridad un tema prioritario para todos, Puebla sea de los primeros estados en avalar la reforma a la Guardia Nacional (GN) que fue aprobada ayer en sesión de la Cámara de Diputados.

Dijo que presentará a la Junta de Gobierno la propuesta para que se reciba el dictamen éste sea abordado con carácter prioritario, de lo contrario se tendría que esperar, pero reiteró que confía que esta iniciativa logre obtener el 80 por ciento de los votos a favor.

Reconoció que los estados necesitan de la Guardia Nacional para lograr la paz a nivel país, por lo que consideró que no puede haber “regateos” cuando se trata de aprobar temas que han sido discutidos ya en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Te puede interesar: La legalización del aborto no se ha retomado en el Congreso

 

Confirmó que a partir de que concluyó ya a la media noche la sesión de la Cámara de Diputados, y saber que las reformas habían sido aprobadas con 339 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones, el Congreso local está a la espera de recibir el dictamen para iniciar su análisis.  

“La recibimos como una medida necesaria, de paz y seguridad para la sociedad, veremos en función de que viene (…) la seguridad es un tema de seguridad, no podemos regatear este tipo de apoyo, queremos paz para todo el país, en Puebla hay avances, pero se quiere que todo esté bien”.

*OC