A salvo localizan a los artesanos poblanos desaparecidos en Tamaulipas

Localizan vivos a los artesanos poblanos desaparecidos en Tamaulipas

Los familiares no abundaron en los motivos por el cual los artesanos, no se comunicaron desde el pasado 1 de octubre
Por Redacción 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Familiares de los 11 artesanos poblanos reportados como desaparecidos informaron que ya fueron localizados y se encuentran bien, por lo que agradecieron el apoyo de la ciudadanía.

Fue a través de redes sociales donde familiares de los 11 artesanos originarios de los municipios de Yehualtepec, Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos informaron que ya fueron localizados, luego de que denunciarán que desaparecieron cuando se encontraban en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Los familiares no abundaron en los motivos por el cual los artesanos, no se comunicaron desde el pasado 1 de octubre.

Versión de Segob

Los artesanos de la región de Tecamachalco, que habían sido reportados como desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya están de regreso a sus hogares, según lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral. 

La funcionaria, explicó que ayer 4 de octubre, se puso en contacto con los familiares de los artesanos, quienes le dijeron que tenían días sin saber de sus conocidos. 

Te puede interesar: Inicia Puebla búsqueda de artesanos de Tecamachalco en zona de Nuevo Laredo

Ante esta situación, se fijaron medidas de seguridad, para dar seguimiento al caso, pero, la noche de este martes, los familiares de los artesanos, se comunicaron a la Secretaría de Gobernación, para reportar que estaban de regreso a sus casas. 

La secretaria aclaró que, sólo eran ocho artesanos los que habían viajado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y no 11, como se reportó en un principio. 

"Me reuní con los familiares de estos 8 artesanos, estuvimos hablando, querían el apoyo del gobierno del estado para trabajar con las autoridades del gobierno de Tamaulipas, ayer mismos (4 de octubre), por la tarde noche, recibí la llamada de ellos para informarme que habían estado en comunicación con sus familiares, y que ya estaban de camino de regreso a casa", dijo. 

 

Con información de Silvino Cuate

 

 

 

*BC