12 graves de 61 casos de dengue en Puebla

12 graves de 61 casos de dengue en Puebla

No ha confirmado algún deceso por esta enfermedad en Puebla
Por Silvino Cuate 2 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El estado de Puebla tiene 61 casos de dengue distribuidos en diferentes municipios, del total, 12 son clasificados como dengue con signos de alarma (DCSA), es decir, que los pacientes tienen síntomas graves, según el informe de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al reporte más reciente, se señala que, 49 de los casos, son clasificados como dengue no grave (DNG), es decir, el 80 por ciento, no presenta síntomas leves.

Solamente el 19 por ciento, tiene dengue con signos de alarma (DCSA), es decir, 12 casos representan gravedad, ya que tiene estas características.

Te sugerimos: En 24 horas 130 casos positivos Covid; el Dengue se propaga en Acatlán, Izúcar y Tehuacán

Al momento, la Secretaría de Salud federal, no ha confirmado algún deceso por esta enfermedad, como ocurrió en 2021, en esta misma temporalidad de meses del 2022.

Actualmente, la letalidad por esta enfermedad es del 0 por ciento, sin embargo, en 2021, la Secretaría de Salud registró que se encontraba en 3.33 por ciento.

Se recomienda eliminar los cacharros (recipientes basura) que puedan acumular agua, y si no se pueden desechar, se debe voltearlos o bien perforarlos para evitar que tengan agua.

Los contenedores de agua útil para uso doméstico deben de estar tapados para evitar que las hembras de mosquito pongan sus huevos en ellos. Hay que revisar que los tinacos estén bien tapados, y en otro tipo de recipientes evitar que el agua quede estancada por más de cuatro días.

 

*JR