Poder Judicial

Carlos Palafox Galeana descarta posibilidad de ser el nuevo titular del Poder Judicial

Se pronunció a favor de las reformas que se harán al Poder Judicial para lograr así su correcta aplicación y terminar con el rezago de sentencias
Por Aurelia Navarro 30 Septiembre, 2022

Tras confirmar que el 29 de septiembre presentó su renuncia como consejero Jurídico del Gobierno del Estado, el recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Palafox Galeana rechazó que a partir de las reformas que sean aprobadas al Poder Judicial en algún momento pueda sustituir a Héctor Sánchez Sánchez en la presidencia. 

Además se pronunció a favor de las reformas que se harán al Poder Judicial para lograr así su correcta aplicación y terminar con el rezago de  sentencias que se tiene de pendientes.

Resaltó que las próximas aprobaciones que haga el Congreso local en esta materia harán que el Poder Judicial se fortalezca para que deje de estar relacionado con “votos de poder” y su proceder sea de total transparencia.

Estando en las instalaciones del Congreso local, externó que se buscará tener un lenguaje claro y conciso para que las personas confíen en que se aplicará la justicia. Por ello se comprometió a desahogar las sentencias que se tienen pendientes.   

Te puede interesar: Lupita Leal se mantiene positiva en una contienda inequitativa por la dirigencia del PAN municipal

 

“Eso es lo que hace un equilibrio, un Poder fuerte, la pluralidad de ideas, que existan diferentes ámbitos para que se tenga una aplicación correcta de la justicia”.

Que se tenga un actuar transparente

De los temas en que se ha visto envuelto el Poder Judicial con la filtración de audios que relacionan al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, Palafox citó “hay un ejercicio que debemos hacer todos al Poder Judicial para transparentar el actuar de todos los servidores públicos”.

*OC