Lupita Leal insistirá en abordar las corridas de toros en el Congreso local

Lupita Leal insistirá en abordar las corridas de toros en el Congreso local

Buscará un espacio donde realizar estos encuentros donde también se piensa incluir la voz de los ciudadanos
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La diputada local por el PAN, Lupita Leal afirmó que, pese a que ha sido avisada que no se tienen las condiciones dentro del Congreso local y comisiones para realizar los foros de debate sobre prohibición de corridas de toros en Puebla, estima lograr que estos se lleven a cabo antes de que concluya el año.

Dijo que en caso de que siga la negativa dentro del Congreso para abordar su propuesta, buscará un espacio donde realizar estos encuentros donde también se piensa incluir la voz de los ciudadanos.

Te puede interesar: Proponen calificar como DELITO la violencia en el noviazgo en menores de edad

Reiteró que ella mantiene firme la palabra que empeñó a colectivos, asociaciones animalistas, comunidad taurina y gallera para realizar estos encuentros que permitan la disuasión sana del porque si y porque no se deben permitir los espectáculos taurinos en la entidad.

Explicó durante el último diálogo que tuvo con el diputado local del PVEM, Jaime Natale Uranga, este simplemente le dijo que no había las condiciones para realizar estos foros.

Situación por la cual, en su calidad de legisladora inició las pláticas con el diputado presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Eduardo Alcántara y solo está a la espera de saber fechas para estos foros.

Te puede interesar: Registra la SSA Puebla baja en embarazos en menores de edad

A finales de junio, Lupita Leal planteó prohibir las corridas de toros en Puebla, para esto habló sobre penas de cuatro años de prisión y multa que van de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos contra las personas que organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de tauromaquia, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

Para esto planteó que se reformen al menos ocho artículos, entre ellos el 473 del Código Penal de Puebla, para que este incluya en la lista de sancionados aquellos espectáculos de tauromaquia y peleas de gallos, a fin de que se castigue a quienes incurran estas malas prácticas, como azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas, así como a quienes hagan peleas con el objeto de realizar un espectáculo público o privado.

*ARD