Eduardo Castillo asegura que pobladores que abandonan la Mixteca para migrar a EU afectan a la entidad

Eduardo Castillo asegura que pobladores que abandonan la Mixteca para migrar a EU afectan a la entidad

De acuerdo con el diputado, la migración en la Mixteca daña a la entidad al ser una de las más importantes en producción y generación de economía
Por Aurelia Navarro 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El diputado por el Distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, informó que 5 de cada 10 lugareños de algún municipio de la Mixteca opta por abandonar su hogar para radicar en la Unión Americana.

Señaló que ese comportamiento afecta a la entidad al ser esta región una de las más importantes en la producción y generación de economía para la entidad, así lo destacó en el marco de su informe legislativo que tuvo lugar en el distrito que representa.

Te puede interesar: PAN busca que autoridades locales que violenten la Constitución local sean revisadas

A este informe acudieron, además de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero y diputados del Congreso local por este mismo partido, entre ellos, Édgar Garmendia de los Santos, Xel Arianna y Sergio Salomón Céspedes.

Congresista de quien escucharon la radiografía que hizo sobre la problemática que se tiene con la migración en municipios de esta región poblana, donde 5 de cada 10 lugareños opta por abandonar sus hogares para migrar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Fenapaf aplaude que se recuperen estudiantes que desertaron por la Covid-18 en Puebla

Expuso “son alrededor de 2 millones de mixtecos están radicando en la Unión Americana”, a lo que agregó que los municipios mayoritariamente expulsores de migrantes son Piaxtla, Chinantla, Tulcingo, Acatlán de Osorio, los cuales viven a través de las remesas que reciben de sus familiares.

*ARD