Analizan en el Congreso dos ternas para elegir a dos magistrados

Analizan en el Congreso dos ternas para elegir a dos magistrados

El gobierno del estado propuso tres hombres y a tres mujeres para que diputados de Puebla elijan a dos magistrados
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La doble terna para elegir a un magistrado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia está formada por tres hombres y mujeres respectivamente, entre los perfiles de varones destaca el nombre del actual consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana.

De acuerdo al documento que ingresó a la Junta de Gobierno del Congreso Local, en la terna 1, se presenta como propietaria a Anet Cruz Solís y su suplente Cintia Yasmín Fernández Gutiérrez.

Otra propuesta de propietaria es: Araceli Cabido Vaillard junto a su suplente, Luisa Alejandra Bonilla del Sol.

Y la tercera propuesta de esta terna, como propietaria figura Sara Esther Ramírez Montagner y como suplente Gloria Elena Gil Carranco.

Te puede interesar: La nueva sede del Congreso de Puebla estará cerca de Casa Aguayo

De esta lista de nombres, Araceli Cabido Vaillard, ha ocupado cargos como presidente del Consejo en Administración en Derecho y Gestión Empresarial, mientras que Sara Esther Ramírez Montagner, fue directora de Asuntos Civiles, Familiares y Administrativos.

Para Terna 2 formada por varones, figura como propietario: Enrique Juárez Vasconcelos, quien actualmente se desempeña como director de Asuntos Penales de la Dirección General de la Defensoría Pública del Estado de México, a él lo acompaña como suplente Néstor Mauricio Mejía García.

La siguiente propuesta de propietario es: Carlos Palafox Galeana, actual titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla, quien se hace acompañar por su suplente Lilibel Deyanira Melo Blanco.

En la tercera propuesta de esta segunda terna, el propietario es identificado como José Francisco Saavedra Rivera, quien se desempeña como director jurídico, este tiene como suplente a Miguel Arturo Sandoval Sánchez.

 

*BC *JR