El edil de Quimixtlán es prófugo de la justicia

El edil de Quimixtlán es prófugo de la justicia

El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, pidió licencia permanente para abandonar su cargo y escapó
Por Silvino Cuate 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, pidió licencia permanente para abandonar su cargo y escapar, porque está sujeto a investigación, por diversos delitos, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

El titular del Poder Ejecutivo explicó que, una vez que el alcalde fue notificado de su presunta conexión con criminales, el alcalde decidió escapar, por ello, actualmente está prófugo, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya está haciendo la indagatoria correspondiente. 

Te puede interesar: Quimixtlán se encuentra sin seguridad municipal; fueron asegurados chalecos antibalas, armamento y patrullas

Barbosa Huerta dijo que ya fue el colmo, por tal motivo, se está investigando al presidente sobre diferentes temas donde podría tener vínculos con el crimen organizado. 

"Está sujeto a investigación, el presidente municipal de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos, de acuerdo. La autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas, está sujeto a investigaciones y huyó, después de que se intervino, huyó, pero fue un asunto que llegó a su colmo", dijo. 

Lee también: No eran polis y “cuidaban” a Quimixtlán; ahora están bajo proceso legal

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el suplente del presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, ya asumió el cargo. 

Cabe mencionar que, recientemente, 20 policías municipales de Quimixtlán fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de la Guardia Nacional (GN) por su presunto vínculo con el crimen organizado. 

 

*BC *JR