Habría inconformidades con un incremento al pasaje en Puebla

Habría inconformidades con un incremento al pasaje en Puebla

Elsa María Bracamonte reiteró que no hay condiciones para un incremento al pasaje en Puebla
Por Silvino Cuate 16 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Elsa María Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio a conocer que, no hay fecha para realizar un estudio sobre el incremento del pasaje, a pesar de que la Unión de Transportistas del Estado de Puebla aseguró que el gobierno se comprometió a realizarlo.

Dijo que la Ley de Movilidad establece que debe haber un estudio para incrementar el costo, sin embargo, en la actualidad no hay condiciones.

Te puede interesar: Impulsa Morena mejorar condiciones laborales de los médicos pasantes

"En la Ley habla de estudios para el incremento de pasaje, entonces no es que yo lo haya dicho, la propia Ley lo estipula, lo establece ahí, aún no lo sabemos, tenemos que arreglar varias cuestiones de necesidad, ver los planes empresariales que traen muchos concesionarios y sobre eso haríamos los estudios", declaró.

Además, dijo que, de existir algún incremento al pasaje del transporte público habría inconformidades por parte de la ciudadanía y puede ser peligroso.

Te puede interesar: Maestros que armaron “la fiesta” con alumnos del CELMA Cholula en Zacatlán deben ser investigados

"No hay nada definido, no va haber incremento de tarifa hasta que no haya un arreglo de las unidades, y por el momento no creo que haya algún aumento de tarifa es peligroso, la población, nos estamos recuperando de una crisis, hay una inflación tremenda y no creo que sea conveniente", dijo.

*ARD *JR