Escuela

Piden a los padres mayor colaboración con las escuelas

Recordó que en casos frecuentes en los que se ha denunciado un exceso en cuanto a los montos de cuotas escolares, “todas las decisiones de pago o no pago son voluntarias, ya que así se establece por reglamento
Por Alma Méndez 14 Septiembre, 2022

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), hizo un llamado a padres de familia, a sumarse a las mesas directivas en las escuelas, ya que así se evitarán malos manejos de recursos y se transparentará el trabajo al interior de cada escuela.

La presidenta Aurora González Tejeda recalcó que la educación debe ser una prioridad en cualquier municipio, ya que de ello depende el desarrollo de las comunidades, juntas auxiliares y de cualquier región.

Expresó que, como presidenta de la federación, estará pendiente tanto del trabajo que emprenden asociaciones estatales, como de concretar una labor de concientización y suma de esfuerzos para que, desde la federación de padres, se desarrolle una campaña de acercamiento de padres y madres de familia a las escuelas, hasta lograr su intervención activa en la constante toma de decisiones.

Te puede interesar: Entre 20 y 30% incrementarán ventas en comercios por Fiestas Patrias: RMF

 

Recordó que en casos frecuentes en los que se ha denunciado un exceso en cuanto a los montos de cuotas escolares, “todas las decisiones de pago o no pago son voluntarias, ya que así se establece por reglamento y es importante recordar que la educación es laica y gratuita, por lo que, en ninguna institución de educación pública, se puede forzar a las familias a pagar ciertos montos, cuando la economía está muy afectada.

“No podemos basarnos en el decir de terceros, ni en discusiones contra autoridades o directivos, la mejor forma de hacernos presentes y evitar que existan sobre costos en las cuotas escolares es participando; necesitamos actuar e intervenir en las decisiones que se emprenden en todas las mesas directivas”, finalizó.

*OC