Policía

Bancada del PAN se compromete a regresar el Fortaseg a la capital

El diputado Mario Riestra, destacó que en este Presupuesto de Egresos 2023 el estado de Puebla estará recibiendo más de un 12 por ciento adicional de participaciones
Por Redacción 13 Septiembre, 2022

El diputado federal, Mario Riestra Piña se comprometió ante el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados estará respaldando sus propuestas, como regresar a los municipios el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Destacó que en este Presupuesto de Egresos 2023 el estado de Puebla estará recibiendo más de un 12 por ciento adicional de participaciones, por lo que ahora el compromiso es lograr que esos beneficios no solo se queden a nivel estatal, sino que lleguen a los municipios.

El ex secretario del Ayuntamiento de Puebla en la administración 2014-2018, precisó que el escenario de la inseguridad que involucra al crimen organizado no puede ser atacado solo desde la federación porque tanto las Policías Estatales y Municipales son los primeros respondientes ante cualquier delito, de ahí la necesidad de que esos 93 millones de pesos que fueron suspendidos sean reincorporados a la capital.

Te puede interesar: Tec de Monterrey y CCE se unen para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes

 

Destacó que, así como se luchó desde el año pasado por lograr recursos para la reconstrucción del Hospital del IMSS San Alejandro, en esa misma medida se actuará desde la Cámara de Diputados para que el subsidio a la seguridad vuelva a llegar a los municipios.

Reconoció que las reservas presentadas hace un año por el PAN no fueron tomadas en cuenta para ese año, pero después de ser insistente para el Presupuesto de Egresos 2023 fueron incorporadas.      

 “Muchas veces las necesidades y las obras corren a cargo de los ayuntamientos, presidente sabes que no estás solo, refrendamos ese compromiso como lo hicimos en campaña, y que cuenta con una bancada de diputados federales que te estarán apoyando en tus proyectos”, cerró.

*OC