Barbosa pidió a edil de Chiautzingo devolver el donativo que hicieron los Salinas de Gortari

Barbosa pidió a edil de Chiautzingo devolver el donativo que hicieron los Salinas de Gortari

El edil Chiautzingo recibió uniformes policiacos y tres motocicletas donadas por Raúl Salinas de Gortari y su hijo, Juan José Salinas Pasalagua
Por Silvino Cuate 6 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al presidente de Chiautzingo, Salvador Domínguez Rojas regresar a Raúl Salinas de Gortari y su hijo, Juan José Salinas Pasalagua, los uniformes donados a la Policía Municipal, al igual que tres motocicletas. 

Barbosa Huerta criticó que el edil haya recibido este donativo, pues consideró que, como alcalde, debe tener dignidad, al ostentar un cargo público al frente del municipio de Chiautzingo. 

Por este motivo, el titular del Poder Ejecutivo recomendó al presidente regresar este donativo que realizó, Raúl Salinas de Gortari y su hijo, Juan José Salinas Pasalagua, hace 2 semanas aproximadamente. 

Te puede interesar: Para evitar conflicto con ejidatarios de Chiautzingo, retiran mallas

"Yo si hubiera sido presidente municipal de Chiautzingo, ni le hubiera recibido nada a Raúl Salinas de Gortari y familia, es lo primero, y después decirle, bueno que ya lo hicieron, yo la verdad, lo que le sugería al presidente es que le devolviera todo a Raúl Salinas de Gortari, hay que tener mucha dignidad del ejercicio de la autoridad, mucha dignidad", declaró. 

Según la publicación en la página de Facebook del Ayuntamiento de Chiautzingo, se recibieron uniformes y entregaron en comodato tres motocicletas a la Policía Municipal. 

En las fotografías que se publicaron, se observa al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, acompañar al edil Salvador Domínguez Rojas en la entrega de uniformes.

“Fortalecer la Seguridad Pública del Municipio de Chiautzingo es una de las prioridades para este gobierno, por lo anterior se reconoce el invaluable apoyo de Raúl Salinas de Gortari en el fortalecimiento del equipo táctico de la seguridad pública municipal, al donar veinticuatro uniformes para el bando policiaco y seis uniformes para la Policía de Tránsito Municipal”, se lee en la publicación. 

 

*BC *JR