Sitiavw

Ya dialoga el gobierno con el Sitiavw y directivos de Volkswagen para evitar la huelga

El titular de la Secretaría del Trabajo afirmó que se respetará la autonomía de los obreros, sin embargo, sostuvo que éstos deben comprender que la entidad está pasando por un periodo de recuperación económica.
Por Alma Méndez 1 Septiembre, 2022

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el gobierno estatal ya está teniendo pláticas con los directivos de la empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen de México (Sitiavw) a fin de lograr un acuerdo benéfico para ambas partes.

En entrevista, tratará de evitar que los trabajadores de la Volkswagen se vayan a huelga, luego del rechazo al alza salarial y aclaró que se respetará la autonomía de los obreros, sin embargo, sostuvo que éstos deben comprender que la entidad está pasando por un periodo de recuperación económica.

Te puede interesar: La Volkswagen se dice decepcionada por sus trabajadores

 

Aseguró que las partes involucradas están en la mejor disposición de dialogar antes de que se venza el periodo para que estalle la huelga o sea el próximo viernes 9 de septiembre.

Finalmente, descartó que las inversiones que la empresa de origen alemán anunció hace unos días para producir vehículos eléctricos en Puebla, no están en riesgo.

*OC