Será investigado por Medio Ambiente el caso del árbol caído en el centro histórico

Será investigado por Medio Ambiente el caso del árbol caído en el centro histórico

Habrá una investigación para aplicar responsabilidades administrativas por la muerte del niño Santiago: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 31 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra del retiro de árboles en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, además advirtió que habrá una investigación para aplicar responsabilidades administrativas, esto tras la muerte de Santiago, niños de 12 años que falleció por la caída de un árbol en el Centro Histórico. 

Barbosa Huerta pidió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, intervenga en la investigación de los hechos, para determinar y deslindar responsabilidades. 

Te puede interesar: SON UN PELIGRO. Cinco árboles del zócalo serán derribados, la lluvia y viento los debilitó

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que, el hecho de la muerte del menor, no es un delito, sin embargo, debe existir una investigación del por qué fue la caída del árbol

"Yo creo que se debe de investigar, pido a las autoridades competentes, no solamente a las municipales, a la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado, inicie una investigación sobre la caída de ese árbol, y determine y deslinde responsabilidades, (...) yo no estoy hablando de que haya un delito, porque este no es caso fortuito, es un hecho de la naturaleza", dijo. 

Asimismo, se pronunció en contra de la tala de árboles en el Zócalo de Puebla, pues consideró que, antes de hacerlo, debe existir un estudio que sustente la decisión, para no emprender acciones precipitadas. 

Lee también: Ninguna autoridad municipal ha dado seguimiento a revisión de árboles en Puebla

"Se me hizo una reacción muy rápida, el determinar el derribo de 5 grandes árboles, ahorita, pues les quitan las ramas, y después los van devastando hasta que lo derrumban, eso requiere que esté justificado, por estudios de expertos", refirió. 

El mandatario reconoció que el gobierno del estado apoya al Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, cuando se toman acciones apresuradas, también debe haber crítica, para generar consenso. 

"La autoridad toma decisiones y hay que apoyarla, pero también tiene uno que ver que cuando se trata de esto, van a derrumbar 5 árboles que nunca se van a poder volver a ver erguidos", dijo. 

 

*BC *JR