Reos y custodios de Tepexi mataron a Jorge Leonardo

Reos y custodios de Tepexi mataron a Jorge Leonardo

Miguel Barbosa dijo que se investiga este caso y enfatizó que este tipo de sucesos no se pueden ocultar
Por Silvino Cuate 24 Agosto, 2022

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la muerte del reo Jorge Leonardo Villegas Paquini, en Tepexi de Rodríguez, se trata de un homicidio que se realizó entre custodios y Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Cabe mencionar que, según los familiares, acusaron que este hecho ocurrió el pasado, miércoles 19 de agosto, sin embargo, las autoridades, en su momento, intentaron ocultar este acontecimiento.

Por ello, el gobernador dijo que la administración estatal, asumió este caso como homicidio y se está investigando con estos criterios, además enfatizó que este tipo de sucesos no se pueden ocultar.

Te puede interesar: El caso de Jorge Leonardo apunta a CUSTODIOS ASESINOS en el Cereso de Tepexi

"Lo de Tepexi fue un homicidio, cometido por PPLS, y por custodios, y ya está todo encausado legalmente, de acuerdo, lo asumimos así, por eso el relevo también de los directivos del reclusorio (...) lo iba a decir desde el lunes, porque no podemos ocultar esto, a las cosas por su nombre, y hay que reconocer esto que ocurrió, en un Centro de Reclusión, fue homicidios, razón las determinará la investigación que ya está muy avanzada", dijo.

Dijo que, tiene conocimiento de que, Jorge Leonardo Villegas Paquini, tiene relación con bandas delictivas, sin embargo, no es razón para que este tipo de casos ocurran en las cárceles de Puebla.

Dijo que, las investigaciones determinarán los motivos del asesinato, y reconoció que aún falta mucho para limpiar las prisiones de la entidad.

"Este tipo de hechos hablan de lo que todavía tenemos que hacer mucho en los reclusorios, sí, y éste señor que es asesinado es también presupuesto delincuente, muy grave, y lo que le rodea también lo es, todo se está investigando bien, sí, y no vamos a dejar de sancionar este hecho tan grave que ocurrió en el reclusorio", declaró.

 

*BC *JR