Por mandarlo a prisión domiciliario se les FUGÓ feminicida en Puebla

Por mandarlo a prisión domiciliario se les FUGÓ feminicida en Puebla

En el cambio de turno de los policías se dieron cuenta que el reo ya se había escapado por un agujero en la parte de atrás de la vivienda
Por Silvino Cuate 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se fugó Raúl N., de 32 años de edad, quién se encontraba en prisión domiciliaria en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que, el ahora prófugo, se estaba enfrentando una pena por feminicidio. Sin embargo, con el nuevo proceso penal acusatorio, una jueza de control, determinó que su sentencia podría ser en su hogar, fue la madrugada del lunes, cuando ocurrió su escape.

"Una jueza de control, decreta una prisión domiciliaria, hoy bajo el nuevo proceso penal acusatorio, pueden otorgarse por parte de la autoridad judicial, esa figura y créanme que son cosas, son figuras que rebasan todavía la forma de vivir, y entonces le decretaron prisión domiciliaria y le ordenan a la policía estatal resguardo, al domicilio", dijo.

Te puede interesar: Víctimas temen por su vida por liberación de feminicida; cuestionan actuar de Fiscalía y jueces

Fue en el cambio de turno de este lunes, cuando los policías que llegaban a realizar el relevo se percataron de que el imputado no se encontraba en su domicilio, y en la parte trasera de la casa había un agujero.

En otro tema, dijo que ya están investigando la difusión de mensajes de WhatsApp, donde se alerta a la población de que el próximo domingo habría diferentes enfrentamientos y destrozos en establecimientos.

"Hay que darle importancia a todas estas advertencias que sin duda tienen como propósito crear miedo, crear caos, de personas mal intencionadas, estamos ya coordinados, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República", declaró.

*BC *JR