Mujeres corren más peligro en 10 zona de la capital

Mujeres corren más peligro en 10 zona de la capital

Además, La Resurrección, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y San Baltazar Campeche son las juntas auxiliares con alto índice de violencia a la mujer
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue- En Puebla capital son 10 las zonas donde se registra un incremento en casos de violencia física contra las mujeres, entre los lugares figuran cuatro juntas auxiliares.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria del Consejo Político del PRI, Karina Romero Alcalá, quien reveló que estos puntos son La Resurrección, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y San Baltazar Campeche.

Te puede interesar: Ediles de zona conurbada de Puebla deben priorizar la seguridad

Otras de las zonas en esta condición son en primer lugar, el Centro Histórico y la Unidad Habitacional de La Margarita, lugares donde afirmó que los actos de violencia se registran con mayor frecuencia durante el fin de semana.

La también titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el gobierno de Eduardo Rivera, dijo que el nivel de incidencias se obtiene a través de un conteo que se hace de las llamadas que se reciben en el 9-1-1, número al que las mujeres solicitan las primeras acciones de ayuda al ser víctimas de violencia física y psicológica.

Te puede interesar: Aeropuerto de Huejotzingo espera decisión federal para convertirse en Centro de Carga

La priista expuso “las mujeres llegan y buscan atención a la dependencia y mediante el programa Contigo Mujer, buscamos empoderarlas y lograr que sean autosuficientes económicamente y deben atrás los temas de violencia”, concluyó. 

 

*JR *ARD