Aeropuerto de Huejotzingo espera decisión federal para convertirse en Centro de Carga

Aeropuerto de Huejotzingo espera decisión federal para convertirse en Centro de Carga

El proyecto está en manos de la autoridad federal, esperamos la decisión, pero tenemos otra ruta, la ruta de la inversión privada: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El proceso para que el aeropuerto de Huejotzingo se convierta en un Centro de Carga, ya están manos del gobierno Federal; sin embargo, también se tienen opciones de inversiones privadas, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo, aseguró que si administración ha entregado toda la documentación requerida para la adecuación del aeropuerto, incluso han recibido supervisores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

"El proyecto ya están en manos de la autoridad Federal, han venido de SCT a inspeccionar, a ver, todo están en manos de parte, gobierno del Estado, no hemos sido omisos en nada, hemos entregado todo, esperamos la decisión. Tenemos otra ruta, la ruta de la inversión privada, solo privada, no esperar la decisión, la decisión federal, sino solo privada, también la tenemos", dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Padres del Centro Escolar de Canoa denuncian ecocidio; piden intervención de Medio Ambiente

Señaló que, en caso de que la Federación no acceda a la transformación del aeropuerto, hay alternativas de hacerlo con recursos privados, y los empresarios únicamente están esperando indicaciones.

Dijo que la modificación del aeropuerto de Huejotzingo, es una acción que va a beneficiar a la entidad poblana, por muchos años, pues habrá mayor número de empleos.

"Estamos esperando que inversionistas pusieran ya decir, adelante, estamos buscando varias alternativas, créanme que este polo de desarrollo, como debe ser el aeropuerto, en su fortaleza de carga y descarga, es un asunto que se va a dar y va a ser una política comercial, empresarial, política pública que le va a servir a Puebla en los siguientes años", dijo.

En otro tema, el gobernador aseguró que las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) reciben mantenimiento de manera frente cuando tienen alguna falla mecánica.

 

*BC *JR