Morena comprueba la legalidad de consejeros electos de Puebla: Barbosa

Morena comprueba la legalidad de consejeros electos de Puebla: Barbosa

La decisión de Morena de anunciar los resultados de la elección interna de consejeros de Puebla el 11 de agosto, es para corroborar que se haya apegado a los principios de legalidad: Barbosa
Por Silvino Cuate 5 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Ante la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, de anunciar los resultados de la elección interna de consejeros estatales, para el 11 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se tomó esta decisión para corroborar que se haya apegado a los principios de legalidad.

Barbosa Huerta dijo que fue este jueves, cuando concluyó el conteo de los votos que se obtuvieron en Puebla, el cual se realizó por 2 días consecutivos.

Además, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que, no hubo una reunión donde se hayan ratificado resultados, y no se hizo nuevamente el cómputo por la dirección nacional de Morena y la Comisión de Elecciones.

Te puede interesar: Dos días antes de la elección del líder estatal se conocerá lista de consejeros de Morena

"El día de ayer (4 de agosto) aproximadamente como a las 18:00 horas concluyó el cómputo estatal en la Ciudad de México, en la dirección Nacional sobre resultados de Puebla, fueron 2 días, fueron miércoles y jueves, no hubo una reunión donde se hayan ratificado resultados, no se hizo nuevamente el cómputo por la dirección nacional de Morena y la comisión de elecciones entiendo yo, y fueron ratificados los resultados", dijo.

Indicó que después vendrá un período de desahogo de recursos, y de impugnación de perfiles que aspiraron a una consejería y están en desacuerdo con los resultados de las votaciones.

"Entiendo yo que después de eso vendrá un período de desahogo de recursos, de impugnación, pero hay una fecha determinada para reunir la asamblea estatal y poder elegir una sábana de resultados nacionales", dijo.

 

*BC *JR