Les llegará incremento salarial a los maestros y administrativos del "Convenio Federal”

Les llegará incremento salarial a los maestros y administrativos del "Convenio Federal”

La SEP dio a conocer que el próximo viernes 5 de agosto, personal docente y administrativo, adscrito al "Convenio Federal”, recibirá el pago del incremento salarial retroactivo a julio
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación (SEP), dio a conocer que el próximo viernes 05 de agosto, personal docente y administrativo, adscrito al "Convenio Federal”, recibirá el pago del incremento salarial retroactivo a julio.

Te puede interesar: Así puedes descargar la boleta de calificaciones de la SEP

Esto después de que la SEP federal informó en abril pasado que la federación asumiría el control de la nómina de educación de los estados para apoyar a su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo de escuelas públicas del país, estatales y federales, pues al asumir el control de la nómina se ampliaría la basificación de docentes en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social.

Finalmente, la dependencia estatal, señaló que el depósito a los beneficiarios será mediante cheque o transferencia bancaria, según la modalidad que aplique para los trabajadores, así como de los ajustes en el calendario de la administración federal y estatal.

 

*BC *JR