Aspirantes a consejeros de Morena en Tepeaca, Amozoc y Acajete, amagan con impugnar resultados

Aspirantes a consejeros de Morena en Tepeaca, Amozoc y Acajete, amagan con impugnar resultados

Su objetivo de levantar la voz es demostrar que se debe repetir la elección de los 3 mil consejeros nacionales
Por Aurelia Navarro 1 Agosto, 2022

Puebla, Pue- Aspirantes a consejeros estatales de Morena en los municipios de Tepeaca, Amozoc y Acajete advirtieron que van por impugnar los resultados obtenidos a nivel local y nacional de las votaciones internas que estuvieron plagadas de irregularidades este sábado 30 de julio. Piden se abra una nueva convocatoria y votaciones.

Explicaron en rueda de prensa en la capital del estado, que las quejas por los resultados las presentarán ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, pero para que sea aún más legal lo harán ante el Tribunal Electoral.

Te puede interesar: Desastre electoral en Morena es un área de oportunidad, dice Micalco

Con un evidente enojo ante lo ocurrido en la primera etapa del proceso de renovación de Morena, los inconformes dijeron “vamos a impugnar, exigimos que haya un nuevo proceso de elección”.

Mencionaron que su objetivo de levantar la voz es demostrar que se debe repetir la elección de los 3 mil consejeros nacionales, ya que los acarreos, compra de voto no solo se dio en Puebla sino también en otras entidades.

Te puede interesar: Puras COCHINADAS en las elecciones internas de Morena Puebla, dicen morenistas de Cuautlancingo

Para el caso de Tepeaca, ejemplificaron que una vez que pasaba un simpatizante a votar este de inmediato se dirigía a la presidencia municipal, ahí sospechan que se dio la compra de votos.

Descalificaron que desde el inicio Morena publicará una convocatoria a modo, donde se permitiera la participación de funcionarios y legisladores, por ello piden que, así como en el Distrito 7 de Tepeaca se repitan las elecciones se haga lo mismo en los 14 distritos restantes, y los nacionales.    

*ARD