Productos de la construcción subieron un 20% en su precio

Productos de la construcción subieron un 20% en su precio

Primero fue por el Covid y ahora por la crisis, el sector de la construcción ha estado muy golpeado: Héctor Sánchez
Por Alma Méndez 25 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción capítulo Puebla, Héctor Sánchez Morales, precisó que de enero a junio de este 2022 los productos del sector han subido hasta el 20 por ciento, incluso hay algunos productos elevan sus costos arriba de estos puntos porcentuales.

Sánchez Morales recordó que derivado de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia han aumentado los insumos del sector como el acero y concreto debido al problema de logística en las importaciones de materiales, provocando escasez de estos.

precisó que de por si el sector de la construcción ha estado muy golpeado, éste sería otro factor más que agravaría la reactivación de la construcción, además del encarecimiento de insumos, lo que atrasaría el tiempo para concluir las obras.

Te puede interesar: Después de dos años comienza a revivir el sector de la construcción en Puebla

Aseguró que luego de que Estados Unidos y Canadá pueden solicitar una revisión más profunda sobre el convenio del TMEC y generar sanciones en aranceles, la obligación del gobierno federal debe revisar este tema pues se tendrán implicaciones fuertes no solo en el encarecimiento de los materiales, sino con multas.

“Le afecta no nada más a México sino a todo el mundo, la cadena de suministros, todo el tema logístico, hace que los productos se encarezcan todavía más y eso hace que los precios suban, en el acumulado hacia el cierre del primer semestre del año ha sido muy cercano al 20 por ciento. Y hay muchos que varían más arriba como la mezcla asfáltica puede subir de un día para otro del 6 por ciento”, finalizó.

 

*BC *JR