Corrida de toros y peleas de gallo, espectáculos violentos y de tortura

Corrida de toros y peleas de gallo, espectáculos violentos y de tortura

Guadalupe Leal rechazó cualquier posibilidad de retirar su iniciativa para prohibir desde las corridas de toros hasta las peleas de gallos en el estado de Puebla
Por Aurelia Navarro 20 Julio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal rechazó cualquier posibilidad de retirar su iniciativa para prohibir desde las corridas de toros hasta las peleas de gallos en el estado de Puebla, por el contrario, enfatizó que está a la espera de que en agosto se abra el debate entre diputados e involucrados.

Si bien la congresista se declaró respetuosa de las manifestaciones que han surgido en contra de prohibir las peleas de gallo y corridas de toros que a decir de los galleros provocaría una caída en la economía, la congresista resaltó que no se puede “preponderar lo económico” ante normalizar un acto de violencia hacia animales.

Aclaró que ella está impulsando esta iniciativa como resultado de las peticiones ciudadanas que, en su mayoría, la población más joven es la que está pidiendo el respeto a los animales y medio ambiente.

Te puede interesar: Galleros piden al Congreso declarar las peleas de gallo como patrimonio cultural de Puebla

Destacó que no se le puede llamar cultura y mucho menos dar el calificativo de tradición cuando se le provoca dolor a un animal como parte de un espectáculo donde se recurre a la violencia, a través de la tortura, agregó “esta muerte a un ser sintiente es únicamente para diversión de unos cuantos”.

La panista enfatizó que ya inició con la búsqueda de información para conocer con exactitud qué tan fuerte o importante puede ser el quebranto económico en caso de que las corridas de toros y peleas de gallos se prohíban.

Reiteró así, que ya se encuentra en pláticas con el diputado de la Comisión de Medio Ambiente, Jaime Natale para definir si los foros de discusión pacífica se inician en agosto, donde se vislumbra tener la participación de psicólogos, especialistas, sociólogos, abogados, animalistas, para que los 41 diputados tomen una decisión congruente.

“Yo no voy a retirar la propuesta que ya ha sido recibida en el Congreso, es una propuesta como la de todos mis compañeros y compañeras, que la propuesta tiene que caminar por el contenido medioambiental no por el nombre del diputado, ni partido que representa. Esta propuesta es más allá de un tinte político”.  

*BC *JR