No sean gastalones, cuiden el gasto, pidió Barbosa a titulares de poderes públicos de Puebla

No sean gastalones, cuiden el gasto, pidió Barbosa a titulares de poderes públicos de Puebla

Miguel Barbosa solicitó a titulares de dependencias estatales un comportamiento austero y honrado
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. Ante el recorte presupuestal para el Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a todos los poderes públicos de la entidad, ser cuidadosos con los gastos que se realicen, además de tener un comportamiento austero y honrado.

Barbosa Huerta dijo que todos los Ayuntamientos, el Poder Judicial y la administración estatal siempre requiere de más recursos, pues los otorgados por la federación no son suficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía.

"Siempre habrá necesidad de mucho más, los municipios adolecen de las cantidades necesarias para poder hacer una planeación grande o importante de obra pública, de servicios, de todos los servicios municipales (...) yo recomiendo que a todos los agentes de gasto público, como son gobierno del estado, gobiernos municipales, poderes públicos autónomos, poderes públicos (...) debemos de hacer un gasto cuidadosos, ordenado, honrado, muy austero", dijo.

El mandatario comentó que, dicho recorte no es un asunto voluntario de la federación, ya que dependa la poca recaudación que existe en México, además de que la renta petrolera ha disminuido.

Te puede interesar: Aunque el anuncio es reciente, la SEP federal ya trabaja en Puebla desde hace meses

"No es un asunto de falta de voluntad de parte del gobierno federal que restrinja, que haga disminución de la asignación de recursos, la recaudación no ha sido la mejor, la renta petrolera ha disminuido, la inflación, la devaluación, la economía mundial, la crisis económica que vive México está determinada básicamente por factores externos", declaró.

En otro tema reiteró que la administración estatal vigilará que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) cumpla con las mejoras del servicio, tras el aumento que avaló el Congreso de Puebla.

Además, dijo que este incremento es favorable para los poblanos, pues significa la ampliación de la distribución de agua en colonias donde no se tiene.

"Con estos contenidos aprobados ya por el Congreso, por primera vez sometidos a la aprobación del Congreso, hay que hacerla cumplir, la inversión que tienen que llevar a cabo para dotar del agua suficiente para que se distribuya, obra en eso, obra en suministro, en redes de suministro de distribución, todo eso tiene que ser, es un asunto complejo siempre el aumento de estructura tarifaria fue muy bueno para las clases más necesitadas, pero necesito 4% para los sectores más débiles, 7.6 para los sectores más suficientes y comercial e industrial", declaró.

*BC *JR