Barbosa: Santiago Nieto e Ignacio Mier buscan crear una “cortina de humo” sobre investigación de la UIF

Barbosa: Santiago Nieto e Ignacio Mier buscan crear una “cortina de humo” sobre investigación de la UIF

El gobernador señaló que son 2 autoridades las que tienen información de la investigación contra el diputado Ignacio Mier, éstas son la UIF y la FGE, sin embargo negó que éste último haya realizado una filtración
Por Silvino Cuate 13 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Santiago Nieto Castillo e Ignacio Mier Velazco buscan crear una “cortina de humo” sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la que se involucra al diputado federal, además señaló que la filtración del caso pudo salir de esta dependencia.

Dichas declaraciones del gobernador se hacen después de que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Federal, reconoció que la investigación que se filtró en contra de Ignacio Mier fue ilegal.

"Santiago Nieto puede decir por qué inició la investigación, a petición de quién, la persona que perdió la investigación, ya Santiago Nieto puede decir quién fue, yo le pido que diga quién le pidió iniciar la investigación, gobierno no fue, yo me enteré porque ya lo dijo Santiago en una entrevista", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Ignacio Mier nunca ha estado vinculado en ningún manejo ilícito de dinero como se le ha querido relacionar: Santiago Nieto

Barbosa Huerta dijo que se enteró de los detalles de la investigación, por una reunión de judicialización nacional que se llevan a cabo en Palacio Nacional, donde se cita todo un Estado y se revisa las situaciones de seguridad pública.

Agregó que son 2 autoridades las que tienen información de la investigación contra el diputado Ignacio Mier Velazco, estas son la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), sin embargo negó que este órgano de justicia haya realizado una filtración.

"Acá no se filtra nada, en la UIF no sé si se filtró, quién le pidió a la UIF la investigación, uno y dos cuando nuevamente aparece esa filtración, esa información manejada por los 2 últimos periodistas, bueno de dónde sacaron esa información, de la Fiscalía General del Estado, no", declaró.

*BC *JR