Se les acabó la ZONA FIFÍ a los reos consentidos del penal de San Miguel

Se les acabó la ZONA FIFÍ a los reos consentidos del penal de San Miguel

Raciel López, Miguel Idelfonso Amezaga y Rogelio López encubrieron el área denominada "El Pueblito", donde los reos contaban con internet, baños, y sexoservidoras
Por Silvino Cuate 1 Julio, 2022

Puebla, Pue. Los tres exsecretarios de seguridad pública del Estado de Puebla estuvieron encubriendo el funcionamiento del "Pueblito" un espacio con más de 100 cuartos en el penal de San Miguel donde los reos tenían atención especial, sin embargo, ya fue destruido, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se hará una inversión de mil millones de pesos para reclusorios de la entidad.

Barbosa Huerta señaló que, Raciel López Salazar, Miguel Idelfonso Amezaga y Rogelio López Maya, estuvieron encubriendo el área denominada como "El Pueblito", donde los reos contaban con espacios exclusivos para tener a su disposición Internet, baños, y sexoservidoras.

Argumentó que los exfuncionarios estatales siempre presentaban un informe asegurando que había sido demolido este lugar de preferencia para, no obstante, fue hasta la llegada de Daniel Iván Cruz Luna, como secretario de seguridad pública, cuando se concluyó de destruir.

"Me desobedecieron, me engañaron, porque yo los instruí a la destrucción, y todos me dijeron que estaban destruidos, que ya lo había hecho, pero no lo habían hecho", expresó.

Te puede interesar: NI TELCEL TENÍA ESTA RED. Dejan sin celulares a reos del penal San Miguel

Asimismo, dijo que no se va a construir un nuevo penal en Puebla, únicamente se hará una inversión de más de mil millones de pesos en reclusorios, en el Caso de San Miguel se va ampliar el espacio para mil reos, además habrá un reclusorio femenil en Ciudad Serdán, acciones de rehabilitación en Tepexi de Rodríguez al igual que para Cholula y Tehuacán.

"No voy a construir ningún nuevo penal, vamos hacer una inversión de más de mil millones de pesos en reclusorios, vamos ampliar espacio para más de mil PPLS en San Miguel con dormitorio con comedores que nunca han tenido, medidas de seguridad,

En otro tema fue cuestionado sobre su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Barbosa dijo que sólo participaron gobernadores de Morena, donde se habló de temas políticos en general, sin embargo, no dio más detalles.

"Fue una plática del presidente de la República con los gobernadores de Morena, y no puedo yo revelar ningún detalle de lo ahí platicado, lo digo con claridad, no fueron temas de ningún estado en específico, no, fueron temas generales de política y de eso hablamos y no puedo yo revelar absolutamente nada", declaró.

*BC *JR