Con acciones sociales efectivas se evitarán tragedias de migrantes como la de Texas

Con acciones sociales efectivas se evitarán tragedias de migrantes como la de Texas

El diputado federal por Morena, Raymundo Atanacio Luna, condenó la forma en que migrantes fueron abandonados encerrados en un tráiler en Texas
Por Aurelia Navarro 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. Desde el Senado, el diputado federal por Morena, Raymundo Atanacio Luna condenó la forma en que 51 personas perdieron la vida, entre ellos 27 mexicanos, al ser abandonados en medio de altas temperaturas quedándose sin aire dentro de un tractocamión en San Antonio, Texas.

Al conocer que las tareas de identificación de cuerpos continua, el representante del Distro 7 por Tepeaca, sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con el canciller y autoridades internacionales estarán dando seguimiento a lo que se considera como la mayor tragedia de migración. 

Te puede interesar: 50 migrantes muertos dentro de tráiler

Enfatizó que no solo desde el Senado de la República, sino desde los Congresos locales se debe de trabajar en políticas que ayuden a erradicar este tipo de prácticas donde personas de diferentes entidades o estados buscan mejorar su calidad de vida y al ponerse en manos de otros, terminan por morir de esta manera.

De los 51 migrantes que perdieron la vida, 27 son mexicanos, 7 guatemaltecos, y 2 hondureños.

*BC *JR