Tauromaquia

Congreso sin las condiciones para analizar prohibición de la tauromaquia

Hay dos los diputados que han dado positivo de contagio de covid-19
Por Aurelia Navarro 28 Junio, 2022

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que por ahora no se tienen las condiciones para realizar un Parlamento Abierto en el que se discuta la prohibición de la tauromaquia, peleas de gallos y perros en Puebla.

 

Citó que la propuesta planteada por la diputada local del PAN, Lupita Leal para castigar de 1 a 4 años de prisión y multas de 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados, tiene que ser analizada en comisiones Unidas de Procuración de Justicia y Medio Ambiente.

 

Destacó que solo de ser muy necesaria la discusión entonces los diputados estarían analizando hasta donde es viable planear un Parlamento Abierto, en tanto reiteró que por ahora es trabajo de las Comisiones Unidas definir si se aprueba para que pase al Pleno o no.

 

“Me reservo mucho mi opinión hasta que haya una claridad y se dé un consenso. No veo condiciones para hacer un Parlamento Abierto, pero si fuera necesario habría que entrar a analizarlo”.

Te puede interesar: Vecinos y deportistas no quieren desmanes ni destrozos en el Parque Ecológico por el Tecate Comuna 2022

 

Contagios covid–19

Como parte de la quinta ola de contagios, el presidente del Congreso local, Sergio Solomon Peregrina confirmó que en estos últimos días son dos los diputados que han dado positivo de contagio de covid-19.

 

Precisó que el primer reporte fue del diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, y este 26 de junio el diputado por el PAN, Oswaldo Jiménez López dio positivo otra vez.

 

Señaló que ha pedido al resto de los congresistas a actuar con responsabilidad en materia de contagios, no descartó que por la misma naturaleza de la pandemia e puedan presentar más contagios en el Congreso local, pero eso no implica que las medidas sanitarias se dejen de cumplir.

 

Agregó “Natale ya  va de salida, y Oswaldo hoy confirmó que dio positivo de Covid-19. Vamos a tratar de generar buenas condiciones y a seguir utilizando cubrebocas”.

*OC