Sergio Vergara no participa en investigación a daño de Lavaderos de Almoloya porque está involucrado

Sergio Vergara no participa en investigación a daño de Lavaderos de Almoloya porque está involucrado

En la investigación por los daños a este inmueble histórico se irá a fondo, reiteró el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo se encuentra involucrado en la entrega de los Lavaderos de Almoloya a los privados, es por ello que forma parte de la investigación por el daño a la infraestructura histórica, según lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que, Sergio de la Luz Vergara Berdejo está fuera de la investigación que está realizando el gobierno estatal, debido a que forma parte del período en que los Lavaderos fueron entregados, momento en que había una transición en la administración estatal y municipal.

Lee también: VIDEO. Rescata gobierno de Puebla lavaderos históricos de Almoloya

"Ese modelo de negocio quien lo construye son los gobiernos en turno, tanto el gobierno estatal en turno como el gobierno municipal en turno y los inversionistas y claro que en esa trama si aparece el nombre de del hoy secretario de cultura, por eso no está por parte del gobierno participando en este asunto, sólo por eso, entonces, ese es mi opinión, nosotros vamos ir a fondo", declaró

Señaló que actualmente, el expediente de investigación está encabezado por el consejero jurídico, Carlos Palafox, por el director de Bienes Muebles e Inmuebles, Igor Emilio Ferrer Acuña, y por el curador de los inmuebles históricos del estado de Puebla, Alejandro Montiel Bonilla, además de un equipo de abogados y de historiadores.

Te puede interesar: Habrá denuncia penal por daños a infraestructura histórica de los Lavaderos de Almoloya

Asimismo, dijo no hay escrituras de los lugares históricos que se entregaron, y de haber existido se perdieron en administraciones pasadas, por ello la importancia de su recuperación, ya que estos lugares son de propiedad estatal.

"Todos estos terrenos construcciones históricas no tienen escritura, las calles no tienen escritura (...) pero son de competencia municipal. Hay por cierto un decreto emitido donde se establece cuales son de competencia municipal y de competencia estatal, pero lo natural es que, en una ciudad, en un pueblo en un municipio en una villa, pues todas las cosas públicas sean de los municipios, salvo decretos de gobierno", declaró.

*BC *JR