En la última semana se registraron dos casos que acabaron con 10.50 hectáreas

Se mantienen activos incendios forestales en Puebla pese a temporal de lluvia

En la última semana se registraron dos casos que acabaron con 10.50 hectáreas
Por Silvino Cuate 19 Junio, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que ya inició la temporada de lluvias en Puebla, continúa los incendios forestales, en lo que va del año se han registrado 317 casos en diferentes municipios de la entidad, esto según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo al informe más reciente, indica que, en la última semana se registraron dos casos, lo que generó daños en 10.50 hectáreas, sin embargo no hubo afectación a arbolado adultos y renuevo, y únicamente 2 por ciento de arbusto afectado.

Te sugerimos: Hay 6 incendios forestales activos en la entidad

Del número de incendios que se han registrado en todo el 2022, han generado daños en 3 mil 372.30 hectáreas, con ello se han quemado a 53 mil arbolados adultos.

Además, se indicó que 209 especies que estaban volviendo a nacer volvieron a ser afectadas por el incendio, mientras que, arbustos fueron calcinados 2 mil 039.50, tan sólo en estos meses.

Cabe mencionar que, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en Puebla habrá fuertes lluvias que podrían causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 municipios podrían presentarse derrumbes.

Además, se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y que 67 municipios son susceptibles de afectaciones por granizadas.