Alza en contagios Covid regresó a clases virtuales a escuelas particulares

Alza en contagios Covid regresó a clases virtuales a escuelas particulares

La medida de regresar a clases en plataformas se tomó por prevención y no porque haya casos de contagios en los planteles: Arturo Guerra
Por Alma Méndez 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. Debido al aumento de contagios por Covid-19 en la entidad poblana, escuelas particulares decidieron regresar a clases de manera virtual, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha pedido regresar a clases presenciales al cien por ciento desde el 25 de abril.

Esto después de que este jueves el Colegio Lasalle Benavente, diera a conocer que la sección primaria regresaría a clases por restricción sanitaria del lunes 20 de junio al viernes 1 de julio, para regresar a clases el lunes 4 de julio.

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla, confirmó que dicha institución Lasallista regresó a clases de manera virtual y descartó la versión de que haya contagios masivos en la escuela.

Te puede interesar: Se aplicarán 210 mil vacunas Pfizer pediátricas anti Covid; aún no hay logística, pero CONOCE las RECOMENDACIONES

Aseguró que existen papás jóvenes que se están volviendo a contagiar con el virus SARS-CoV-2, ya que tienen bebés o niños que aún no han sido inoculados con la dosis anti Covid, es por ello, que dijo que autoridades de educación primaria han decidido que, en algunas escuelas, sin detallar en cuántas, se regrese a clases de manera virtual, para dar tranquilidad a los tutores ante el aumento de contagios en la entidad poblana.

“Ciertamente el problema está en que todavía no hay una vacunación para los chiquitos, por eso se está viendo la conveniencia de hacer el traslado a líneas en el caso de las primarias”, acotó.

Finalmente, aseguró que no ha habido un acercamiento con la SEP, para poder informarle sobre la determinación de las instituciones y padres de familia de regresar de manera momentánea a clases de manera virtual, por lo que, aseguró estar abiertos a lo que la autoridad educativa les indique.

*BC *JR