El linchamiento en Huauchinango es consecuencia de la desconfianza en las autoridades. Barbosa

El linchamiento en Huauchinango es consecuencia de la desconfianza en las autoridades: Barbosa

Miguel Barbosa pidió a los poblanos hacer un alto y regular el comportamiento ante la desinformación
Por Silvino Cuate 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. Con el linchamiento de un joven empleado de la Cámara de Diputados en el municipio de Huauchinango, suman 11 intentos de linchamientos registrados en todo el Estado de Puebla, y el gobernador Miguel Barbosa, consideró que esto se debe a los perjuicios y la desinformación que se vive en la actualidad.

Barbosa Huerta lamentó el asesinato del joven, Daniel Picazo González de Huauchinango, además señaló que esto ocurrió, por consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza en las autoridades.

Ante lo ocurrido, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los poblanos tener un comportamiento mesurado, y a ser más prudentes, además de corroborar cualquier información previamente.

Te puede interesar: Refuerzos para rescatar a Daniel Picazo no llegaron a tiempo: Rogelio López

"Es un acto de barbarie, totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad, está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad. Noticias rojas, todo así de sospecha, de alarma, el mundo global de la comunicación hoy genera este tipo de ambientes, la desconfianza en la autoridad. Yo le digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social. Que hagamos un alto", dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en lo que va del año se han registrado 11 intentos de linchamientos en diferentes municipios, además se han logrado rescatar a 15 personas, y sólo se contabilizó un fallecido.

Asimismo, indicó que se ha capacitado el personal de 144 Ayuntamientos, para tener una correcta aplicación de los protocolos de seguridad.

*BC *JR