Sin REFUERZO y COMORBIDOS los internados por Covid en Puebla

Sin REFUERZO y COMORBIDOS los internados por Covid en Puebla

Volverán las restricciones por Covid-19, si la enfermedad genera más complicaciones de salud graves, advirtió Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Junio, 2022

Puebla, Pue. Las personas que están internadas por Covid-19, son quienes no se aplicaron la dosis de refuerzo y tienen algún tipo de comorbilidad. Además, el rango de edad de los hospitalizados es de 50 años, el 80 por ciento y 20 por ciento de 40 a 55 años, según lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo registró 61 nuevos enfermos de Coronavirus, y en todo el Estado hay 317 casos activos distribuidos en 24 municipios, de éstos 6 están hospitalizados, 1 con ventilación asistida.

Advirtió que si los contagios empiezan a crecer exponencialmente, si se puede afectar a un determinado grupo de población que tenga comorbilidades o que no tenga el esquema completo de vacunas.

"La vacunación vino a cambiar completamente el comportamiento de la pandemia, y si estamos viendo un incremento, no tan exponencialmente con el que vivimos al principio de Ómicron en el año inmediato anterior en diciembre, y el mes de enero de este año, pero si vamos a tener esta tendencia de un incremento en el número de caso, pero en el número de hospitalizados se mantiene en una meseta estable, esto nos da un poco de estabilidad, pero vamos a estar monitorizando", declaró.

Te puede interesar: POR FIN. Puebla tendrá VACUNAS ANTI COVID para niños de 5 a 11 años

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que sólo se volverán aplicar restricciones por covid-19, si la enfermedad genera más complicaciones de salud graves.

"De qué va a depender volver a las restricciones, no solamente del aumento de contagios, haber pasado de 3, de 5 a 60, claro que es preocupante, claro que lo tenemos en valoración, pero no podemos pasar a las restricciones hasta que no veamos riesgos mayores de la afectación a la salud, y no solamente cuadros gripales", declaró.

*BC *JR