Con acuerdo para la sana convivencia la SEP pretende erradicar las broncas estudiantiles

Con acuerdo para la sana convivencia la SEP pretende erradicar las broncas estudiantiles

La SEP pretende mantener entornos escolares seguros, que permitan crear ambientes de interacción respetuosa en los planteles
Por Alma Méndez 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. Después que la semana pasada se viralizaran dos agresiones contra alumnos de escuelas privadas la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un acuerdo para la sana convivencia en escuelas de educación básica públicas y privadas.

Dicho acuerdo es con el objetivo de generar condiciones favorables para mantener entornos escolares seguros, que permitan crear ambientes de interacción respetuosa.

Te puede interesar: VIDEO. Otro caso de bullying en Puebla; golpean a alumno pequeño dentro del Benavente

Dichas medidas darán atención a los estudiantes para concientizar, prevenir y solucionar conflictos que surjan dentro de los espacios escolares, atender situaciones de acoso escolar; saber cómo actuar ante probables casos de portación, consumo y venta de sustancias prohibidas, controladas o tóxico adictivas al interior o exterior de un plantel educativo.

Lee también: Caso de "pandilla estudiantil" del Instituto Oriente llega a la CEDH, denuncian amenazas

La comunidad educativa podrá consultar el acuerdo en la página oficial https://bit.ly/3M3fGh6. La dependencia reitera su compromiso con madres y padres de familia para impulsar actividades de orientación a fin de promover valores como la empatía, mediante el aprendizaje cooperativo y el servicio comunitario, así como fomentar la comunicación asertiva.

*BC *JR