En Puebla no se cuenta con la vacuna contra hepatitis A

En Puebla no se cuenta con la vacuna contra hepatitis A

La SSA Puebla identificó un caso de hepatitis aguda en una menor de dos años de edad y se analiza su comprobación
Por Silvino Cuate 20 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que se identificó un caso de hepatitis aguda en una menor de dos años de edad, que actualmente está recibiendo atención a distancia, ya que sus síntomas fueron leves, además dijo que en Puebla no se cuenta con la vacuna contra hepatitis A.

El secretario indicó que, este caso se suma a 10 posibles enfermos de hepatitis aguda, según el oficio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica. Sin embargo no han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El secretario indicó que, la menor se pudo haber enfermado por diferentes variantes, ya que pudo haber sido por los alimentos que consume, o de forma viral.

Te puede interesar: Hepatitis infantil y sus síntomas

Además, dijo que la paciente está recibiendo atención ambulatoria, pues sus síntomas no son graves. No obstante, se enviaron pruebas a la Ciudad de México, para identificar los motivos de la enfermedad.

"Nos llegó el oficio del sistema nacional de vigilancia epidemiológica, y del comité nacional para la vigilancia epidemiológica, donde en efecto, reportan 10 casos probables, todavía el InDRE, no lo notifica como algunos casos de epatitis aguda grave, de causa desconocida en niños. Si en Puebla mandamos un caso, esto lo sacamos por exclusión, ya había comentado con anterioridad que la epatitis es multifactorial, puede ser desde el consumo de alimentos, enfermedades auto-inmunes, enfermedades virales, y cuando se excluyen todas estas causas entonces es que mandamos a México la prueba, el caso que mandamos es una paciente femenina de dos años de edad, actualmente está en casa, en vigilancia, fue un cuadro leve de hepatitis, hicimos toda la exclusión de todas las patologías más comunes y salieron negativos los resultados por lo que lo mandamos a INDRE, vamos a exponer el caso en próximas horas", declaró.

*BC *JR