Luchan poblanos por recuperarse del Covid; hay mil 225 pacientes en rehabilitación

Luchan poblanos por recuperarse del Covid; hay mil 225 pacientes en rehabilitación

El Centro de Rehabilitación Integral para enfermedades respiratorias han atendido mil 225 pacientes que estuvieron enfermos de Coronavirus
Por Silvino Cuate 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Centro de Rehabilitación Integral para enfermedades respiratorias han atendido mil 225 pacientes que estuvieron enfermos de Coronavirus y la recuperación de cada uno ha sido variada, pero el periodo es entre uno y cuatro meses, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que todos estos tuvieron secuelas post-internación o internamiento hospitalario, del total 653 eran hombres y 572 mujeres.

Te puede interesar: Vacunación anti Covid en 107 municipios de Puebla a menores de edad y adolescentes

Además, 860 son recientes de Puebla y 365 de foráneos de otros estados, por ello se mantienen en vigilancia cada 15 días para conocer su evolución.

 

Reporte Covid

En relación a los contagios Covid-19, el secretario dijo que se registraron 17 nuevos enfermos de Coronavirus y sin ningún deceso, actualmente hay 15 mil 7018 acumulados y 17 mil 140 fallecidos.

Comentó que en todo el estado hay 121 casos activos distribuidos en 17 municipios, de éstos 19 están hospitalizados, uno con ventilación asistida.

*BC *JR