Descubren medicinas caducadas y doctores sin cédula en clínica de Cacalotepec

Descubren medicinas caducadas y doctores sin cédula en clínica de Cacalotepec

En esta clínica amputaron un brazo a bebé, el hospital ya fue clausurado
Por Silvino Cuate 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Ya fue clausurada la Clínica San Antonio, ubicada en San Antonio Cacalotepec, donde ocurrió el posible caso de negligencia médica, por un personal administrativo que se hizo pasar por médico, acto que generó que la amputación del brazo del bebé Matías, además se detectó medicamentos caducados y varios doctores no contaban con la cédula profesional, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, mientras se realizaba la clausura, el dueño de la clínica pidió a los familiares de los pacientes que ayuden a que no ocurriera, sin embargo, se les alertó de las irregularidades que estaban pasando al interior.

“Ayer (18 de mayo) se clausuró el hospital este, por muchas faltas, si el dueño pidió a los familiares de los que estaban ahí que fueran a defender eso, ellos que tienen que defender, por el contrario, tienen que pedir que ese lugar funcione si es hospital como tal, encontraron muchas cosas, medicamentos caducos, personal sin cédula profesional, personal administrativo que hacía labores de enfermería, ese el origen del niño Matías".

En este mismo sentido, Barbosa Huerta dijo que se identificó que un personal administrativo se hizo pasar por doctor y le aplicó un medicamento incorrecto al bebé Matías, lo que generó la infección en uno de sus brazos, es por ello que las averiguaciones del caso se siguen realizando.

Te puede interesar: FOTO. Será clausurada la clínica de Cacalotepec donde amputaron un brazo a bebé

Comentó que, tras la clausura ahora viene el proceso de responsabilidad, contra quienes operaban el nosocomio, ante esto, Barbosa Huerta aseguró que se respetará los derechos de las personas.

"Quienes hayan cometido una falta, pues tienen que pagarla, no puede ser que, porque yo trabajo en un hospital, no siendo doctor, trabaje como doctor, así de esos hay muchos", declaró.

Tras lo ocurrido, el gobernador pidió a todos los ayuntamientos realizar una supervisión permanente a los hospitales de sus municipios, y no basarse en lo que marca Protección Civil, sino hacerlo con una visión médica.

"Yo le pido a los alcaldes que hagan una labor, real de revisión de todos esos lugares, no con el dictamen de Protección Civil, Protección Civil, es que tengan vías de salida de acceso, que tengan condiciones de seguridad, pero que tengan una revisión para poder funcionar como lugares de atención profesional en materia de salud", declaró.

*BC *JR