El uso de cubrebocas debe ser OBLIGATORIO en ESCUELAS Y TRABAJOS, piden a Barbosa

El uso de cubrebocas debe ser OBLIGATORIO en ESCUELAS Y TRABAJOS, piden a Barbosa

Entrevistados dijeron que el Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse y el uso de mascarillas, cubrebocas y medidas sanitarias deben ser obligatorias
Por Aurelia Navarro 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Al conocer que a partir de hoy el uso de cubrebocas es voluntario y a conciencia de cada persona, trabajadores, abuelitos, y obreros pidieron al Gobierno del Estado reconsiderar la nueva disposición para que sea obligatorio, en tanto, padres de familia piden que en las escuelas no sea opcional el uso de cubrebocas.

En ambos casos, los capitalinos entrevistados por Lo de Hoy, dijeron que Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse y en esa misma medida el uso de mascarillas o cubrebocas, y medidas sanitarias, deben ser obligatorias en lugares abiertos o cerrados como las áreas de trabajo, incluyendo las escuelas.

Francisco de 76 años de edad, admitió que él al igual que su esposa Sara lo seguirán usando aun cuando ya cuenten con su cuadro de vacunación anti covid, ambos dijeron que el cubrebocas es una medida que se utiliza no solo para protección de uno mismo, sino de todas las personas con las que se tiene contacto en la calle, el trabajo, o lugares públicos.

Te puede interesar: En Puebla el uso del CUBREBOCAS será VOLUNTARIO

Lamentaron que sí al inicio de la emergencia sanitaria, cuando cientos de personas murieron al ser contagiadas, muchos jóvenes no acudieron a vacunarse y rechazaban usar cubrebocas, ahora será peor, ya que, al ser opcional, pondrán en peligro a quienes son de la tercera edad que además presentan diabetes o hipertensión, por ello pidieron al Gobierno del Estado reconsiderar la medida para que no sea voluntario, sino obligatorio portar cubrebocas.

Personal administrativo de escuelas, y docentes se pronunciaron por seguir usando cubrebocas aunque ya sea una medida opcional, aseguran que como docentes deben poner el ejemplo de mantener el cuidado de la salud de sus propios hijos, como de los estudiantes de primaria o secundaria.

“De andar internado en un hospital, yo prefiero andar con el cubrebocas ya definitivamente, debería ser obligatorio ya para poder eliminar esa enfermedad. En las escuelas se debe de quedar para los pequeños, es ahí la reunión de muchos niños, no deberían de quitar el uso de cubrebocas”, dijeron. 

*BC *JR