No hay más que llanto cuando un hijo no aparece

10 DE MAYO. No hay más que llanto cuando un hijo no aparece

María Reyes sólo siente la incertidumbre y dolor en el corazón este 10 de Mayo, busca a su hijo Raúl desde 2019
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La incertidumbre, y mucho dolor en el corazón, es el sentir que este 10 de Mayo Día de las Madres enfrentan quienes además de tener a un hijo o hija desaparecida, han perdido en esta lucha por encontrar a su familiar a otro de sus seres queridos.

María Reyes Pérez, rompió en llanto, al recordar ante Lo de Hoy, como desde que desapareció su hijo Raúl Pérez, un 31 de enero del 2019, medio año después su segundo hijo Marcos Pérez, perdió la vida en un accidente carretero mientras hacia la búsqueda de su hermano, quien a este 2022 lleva tres años sin ser localizado.

Este 10 de Mayo, Día de las Madres, para quienes tienen a un hijo o hija desaparecida lo único que piden es saber si su hijo "está vivo o muerto", por eso este día junto con otras familias hicieron el reclamo a las autoridades para que hagan la búsqueda de personas desaparecidas, ya que como "madre es un dolor muy fuerte el que se siente en el corazón, en las noches no se puede ni dormir".

Te puede interesar: 10 DE MAYO. Pese a la falta de dinero, comerciantes esperan vender un 20% más

Para su caso, María, vecina de la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla capital, acusó con dolor en su rostro, que varios meses ha acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la ayuden a buscar a su hijo, pero al verla sola no le hacen caso, cuando ella lo único que quiere es saber si su hijo está o no vivo.

"Solo quiero que regrese a mi casa, salió a buscar trabajo y ya no regresó, ahora siendo un doble dolor, perdí a mis dos hijos, uno lo enterré después de su accidente que tuvo por buscar a su hermano, y el otro no sé dónde está, quisiera que sus restos regresarán a la casa si es que está muerto, aunque sea saber qué fue lo que le pasó, qué fue de él", siguió narrando a Lo de Hoy.

*BC *JR