Todas las vacunas por caducar se aplicaron: SSA Puebla

Todas las vacunas por caducar se aplicaron: SSA Puebla

Puebla abrió semana con 27 nuevos infectados, pero la SSA no reportó muertos desde el viernes pasado
Por Silvino Cuate 2 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Todas las vacunas contra Covid-19 que estaban por caducar fueron aplicadas en tiempo y forma, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que se fueron 603 mil 767 vacunas de primeras y segundas dosis, más el tercero y cuarto refuerzo.

El funcionario estatal indicó que Puebla recibió 644 mil 150 dosis, con fecha de caducidad del 30 de abril, por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) redistribuyó 40 mil 383 dosis a otras entidades del país.

En el caso de Puebla se habilitaron 767 puntos fijo de atención para la vacuna, más 100 espacios itinerantes para la aplicación de la dosis.

"Concluyendo esta estrategia, no nos quedó ni una vacuna, y tampoco se nos caducó ninguna dosis, cumplimos", declaró.

Dijo que hubo una respuesta positiva en la aplicación, por ello, el coordinador nacional de la Brigada Correcaminos, Rubén Wilson, agradeció a todo el personal médico en la participación de estas jornadas masivas.

De igual forma el secretario, comentó que el coordinador nacional agradeció a todas las dependencias de salud que participaron, ya que se evidenció el gran compromiso.

En relación a los contagiados de este fin de semana, dijo que la Secretaría de Salud registró 27 nuevos enfermos de Coronavirus, sin ningún fallecido, actualmente hay 156 mil 780 acumulados y 17 mil 139 defunciones.

Te puede interesar: Desde este lunes habrá vacunas anti Covid en hospitales y Centros de Salud de Puebla

Indicó que, al corte del viernes por la noche se registraron 14 positivos, el sábado fueron 10, y el domingo sólo 3 caso.

Además se tienen registrados 156 casos activos distribuidos en 20 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 9 por ciento de la entidad.

Por otra parte, se tienen registrados 35 pacientes hospitalizados, de éstos 2 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR